Assalam Alaikum, bienvenidos a Recetas Halal. Hoy os presento un plato de lujo: Pollo con arroz y frutos secos. Una mezcla deliciosa traída desde el lejano Oriente para aromatizar vuestras cocinas con cardamomo, almendras, piñones, canela y mucho amor.
Ingredientes para el pollo:
- 3 muslos de pollo
- 2 cebollas picadas
- 2 dientes de ajo
- 1 cuchara pequeña de jengibre en polvo
- 1 cuchara pequeña de cúrcuma
- 2 palos de canela en rama
- Un puñado de perejil fresco picado
- Azafrán
- Aceite de girasol
- Sal
- 1 cuchara pequeña de Smen (o mantequilla normal)
- Medio cubito de caldo de pollo halal (avecrem halal)
Ingredientes para el arroz:
- 350 gramos de arroz de grano largo
- 3 cucharas grandes de mantequilla
- 1 cuchara de aceite de girasol
- 1 cebolla picada
- Azafrán
- 4 vainas de cardamomo
- Medio cubo de caldo de pollo halal
- 120 gramos de pasas
- 90 gramos de almendras crudas
- 50 gramos de piñones
- 2 huevos cocidos (para decorar)
Preparación:
-
En una una olla rápida echamos un buen chorro de aceite de girasol y sofreímos la cebolla, los dientes de ajo y el pollo a fuego medio durante unos minutos.
-
Añadimos las especias, el perejil y el Smen (o la mantequilla). Cubrimos con agua, tapamos la olla y dejamos que se cueza a fuego lento.
-
Cuando el pollo esté cocinado retiramos los palos de canela y reservamos los trozos de pollo. Reducimos la salsa restante a fuego fuerte con la olla sin tapar. Cuando obtengamos la salsa, apagamos el fuego.
-
Ahora preparamos el arroz. En un cazo grande echamos la mantequilla y el aceite. Cuando esté caliente doramos la cebolla. Añadimos el arroz y las especias y echamos el agua que necesite. Añadimos también a la mezcla el medio cubo de caldo de pollo y dejamos que se cueza durante diez minutos. Después, añadimos las pasas al arroz, cubrimos el cazo y dejamos que se cocine hasta que el arroz absorba todo el caldo. Cuando el arroz esté listo buscamos las vainas de cardamomo y las retiramos.
-
Mientras, tostamos los piñones en una sartén caliente (sin aceite) y freimos las almendras crudas en aceite de girasol hasta que se doren.
-
Llega el momento de montar el plato. En una fuente honda ponemos una gran base de arroz. Sobre el arroz disponemos los muslos de pollo y los bañamos con la salsa. Decoramos encima con las almendras, los piñones y los huevos cocidos.
Ya esta listo para servir