Pastel frío de chocolate, galletas y coco (SIN HORNO)

pastel sin horno de chocolate, coco y galletas

Hoy toca una pequeña tentación, un pastel frío de chocolate, galleta y coco. Una nueva versión de la tarta de la abuela pero esta vez express. Podéis ponerle los pisos de chocolate y galletas que queráis (yo les he puesto pocas, para que no sea demasiado empachoso, pero si a vosotros os gusta, adelante). También podéis modificar la textura del chocolate a vuestro gusto. Si os gusta más tipo “mousse” añadidle una clara de huevo más.

 

Ingredientes:

– 200 gramos de chocolate (especial postres)

– 15 cl de nata líquida

– 180 gramos de mantequilla cortada en dados

– 1 clara de huevo y 2 yemas de huevo

– Galletas al gusto (Yo Digestive)

– Coco rallado

 

Necesitaremos también:

– Film alimentario

– Un molde para cakes

 

Preparación:

  • En una cacerola calentamos la nata con el chocolate hecho onzas. Añadimos poco a poco la mantequilla en dados y finalmente las yemas y la clara. Mezclamos bien con unas varillas de mano.

ganache de chocolate

 

  • Una vez que tengamos la ganache de chocolate lista la apartamos del fuego. Cogemos un molde para cakes y lo forramos con film transparente dejando que sobre bastante film por cada lado.

molde

 

  • Ahora ponemos sobre el molde una primera capa de chocolate, y luego una segunda capa de galletas y así hasta que nos quedemos sin ingredientes. Es importante terminar por una última capa de chocolate.

pastel rápido de chocolate, coco y galletas

 

  • Lo metemos en el frigo y lo dejamos toda la noche para que cuaje bien y se endurezca. Cuando vayamos a servirlo estiramos del film hacia arriba para desmoldarlo. Espolvoreamos una capa de coco rallado por encima y ya estará listo para servir.

pastel sin horno de chocolate, coco y galletas