pan árabe

Pan Marroquí “Batbut”

pan árabe

 

¡Assalam Alaikum wa Rahmatullahi wa Barakatuh [email protected]!

 

Hoy estreno la categoría de panes con este batbut marroquí, indispensable en cualquier mesa este Ramadán.

 

Ingredientes:

 

–      250 g. de sémola de trigo fina

–      250 g. de harina

–      1 cuchara grande de levadura fresca de panadero (13 /14  gramos)

–      1 c.c. de sal

–      Agua tibia

 

 

Preparación:

 

  • En un recipiente mezclamos la sémola de trigo fina, la harina, la sal y la levadura, y vamos incorporando poco a poco agua tibia hasta obtener una masa. Trabajamos la masa durante 15 minutos. Después, la dejamos que leve durante otros 15 o 20 minutos en un sitio cálido o hasta que doble de tamaño.
masa de pan
  • Transcurridos ese tiempo, amasamos ligeramente la masa para quitarle el gas. Con la ayuda de un rodillo, la extendemos sobre una superficie previamente enharinada, y le damos un grosor de 5 mm.
  • Con un molde (o con una taza) vamos cortando porciones de masa redondas, de unos 6 o 7 cm de diámetro. Enharinamos ligeramente las porciones para que no se peguen, y las vamos colocando en un paño de cocina seco. Dejamos que vuelvan a levar y aumenten de tamaño (unos 25-30 minutos, según la levadura)
  • Finalmente, cocinaremos el pan. En una sartén SIN ACEITE depositamos tandas de tres o cuatro panecillos. En cuanto el pan empiece a hincharse, le damos la vuelta. Dejamos que se cocine por ambos lados (unos pocos minutos son suficientes).
batbut en la sartén
elaboración de pan árabe

 

Deja un comentario