Moldes para hacer “maamoul”

 

 

moldes para maamoul

 

Assalamu Alaikum Wa Rahmatullahi Wa Barakatu hermanos.

 

A estas alturas seguro que la mayoría de vosotros ya conocéis los maamouls, pero por si acaso hay alguien que no los conoce aún, haremos un pequeño repaso.  Los maamouls son unos dulces árabes muy comunes en Oriente elaborados a base de sémola y harina, y su característica principal es que van rellenos.

maamoul

 

 

El relleno difiere según la zona donde se elaboren, y aunque el más popular es el de pasta de dátil también se pueden encontrar rellenos de almendra o de pistachos.

molde para maamoul

 

 

Los maamouls tienen esa forma tan característica gracias a unos moldes que se utilizan especialmente para elaborarlos. Los moldes tradicionales están tallados en madera y los más modernos son de plástico resistente.

moldes maamoul madera

molde para maamoul

 

 

Preparar los maamouls es muy fácil y entretenido. Primero se forman bolitas de masa, se ahuecan y se les añade el relleno que más nos guste. Después se introducen en el molde para que adquieran la forma. Finalmente se hornean y se sirven espolvoreados con azúcar glas.

moldes para maamoul

moldes para maamoul

 

 

No os olvidéis acompañarlos siempre con un buen té o café.

moldes para maamoul

 

 

Podéis adquirir los moldes de maamouls en las tiendas de productos árabes de vuestra ciudad. Pronto Insh’Allah subiré la receta para hacer estos deliciosos maamouls con su paso a paso, de momento nos toca recrearnos con estas fotos.

Hasta pronto Insh’Allah

Eid Mubarak a toda mi Ummah

Deja un comentario