Brownie glaseado: el mejor brownie del mundo

brownie de chocolate glaseado

 

Llevo mucho tiempo probando diferentes recetas de brownies y os aseguro que ya tengo la receta definitiva. Fanáticos del chocolate, estad atentos porque hoy comparto con vosotros la mejor receta de brownie del mundo.

Ingredientes para el brownie:
200 gramos de chocolate negro de repostería
100 gramos de azúcar
150 gramos de mantequilla
50 gramos de harina
3 huevos

Ingredientes para el glaseado de chocolate:
30 gramos de mantequilla
60 gramos de chocolate negro de repostería

Preparación:

1- Precalentamos el horno a 180 grados.

2- En un recipiente ponemos el chocolate y la mantequilla troceados y los fundimos (puede ser al baño maría o en el microondas a potencia suave).

3- Cuando se haya fundido la mezcla removemos para que quede homogéneo. Añadimos el azúcar y mezclamos bien. Después vamos añadiendo los huevos uno a uno moviendo bien después de añadir cada huevo. Terminamos añadiendo la harina y mezclamos bien hasta obtener una masa lisa sin grumos.

4- Ponemos nuestra masa en un molde rectangular y la metemos en el horno hasta que esté cocinada (de 15 a 20 minutos dependiendo de cada horno). Verificaremos la cocción pinchando el brownie con un palillo de cocina. Cuando el palillo salga limpio, el brownie estará hecho. Lo sacamos del horno y esperamos a que se enfríe para desmoldarlo.

5- Mientras vamos a preparar nuestro glaseado de chocolate. Para ello, fundimos el chocolate y la mantequilla hechos trozos al baño maría o al microondas. Cuando se hayan fundido mezclamos bien hasta que quede totalmente homogéneo.

6- Una vez que lo hayamos desmoldado cubrimos de glaseado nuestro brownie con la ayuda de una espátula.

7- Solo queda cortar, servir y disfrutar. Puede servirse como postre o merienda, acompañado de una bola de helado, nata montada, etc.

brownie glaseado de chocolate