brownie de chocolate y nueces

Brownie de chocolate con nueces

brownie de chocolate y nueces

 

¡Assalam Alaikum a [email protected]! Espero que os encontréis muy bien de salud y de imán Insh’allah.

 

Ayer tarde para merendar preparé todo un clásico donde los haya: un brownie de chocolate con nueces made in USA.

 

Para deslumbrar a vuestros comensales, podéis servirlo como postre con una bola de helado de nata: una mezcla espectacular.

 

Al estar elaborado con abundante mantequilla el brownie no suele pegarse a los moldes metálicos. No obstante, debéis forrar la parte inferior de vuestro molde con una lámina del mismo tamaño de papel vegetal o papel sulfurizado. Sólo tenéis que recortarlo respetando las medidas. El molde perfecto para este brownie es un molde rectangular de 33 x 19 y de 4 centímetros de altura. Cuanto más grande sea el molde, más fino quedará el brownie.

 

 

Ingredientes:

 

–          200g. de chocolate negro para repostería 64% de cacao (Yo he utilizado Nestlé Postres Intenso 64% de venta en Alcampo)

–          125g. de mantequilla

–          120g. de nueces (sin cáscara)

–          115g. de azúcar

–          3 huevos

–          60g. de harina

 

 

Preparación:

 

  • Partimos el chocolate en onzas y lo ponemos en un recipiente. Añadimos también la mantequilla en pedacitos. Lo fundimos todo al baño maría a fuego medio. Con una cuchara de madera removemos la mezcla hasta que sea totalmente homogénea.

 

  • Precalentamos el horno a 180 grados. Con un cuchillo picamos las nueces mondadas en trocitos. Reservamos.

 

  • En un recipiente, mezclamos el azúcar y los huevos y batimos manualmente con unas varillas durante dos minutos.  Añadimos seguidamente el chocolate fundido, la harina y las nueces picadas.

 

  • Echamos la masa de nuestro brownie en un molde. Lo metemos en el horno y dejamos que se cocine durante 25 minutos. Cuando esté listo, lo dejamos que se enfríe una hora antes de comerlo.

 

Deja un comentario