Quesadillas rápidas de queso y mortadela SIN HORNO

Quesadillas de queso y mortadela

¡Bienvenidos a mis fogones! Hoy os presento las quesadillas más rápidas del mundo mundial. Una idea ligera y sabrosa para la merienda de los niños o para la mesa de Ramadán. Continúa leyendo Quesadillas rápidas de queso y mortadela SIN HORNO

Ensalada libanesa con pan lavash

ensalada libanesa con pan lavash

Una ensalada fresca de primavera llena de colores y sabores: ensalada libanesa con pan lavash. Un plato rico y saludable donde los haya.

 

Ingredientes:

– 2 pepinos cortados a dados

– 2 tomates cortados a dados

– Maíz

– Medio pimiento verde cortado a dados

– Cebolla (opcional, yo no le he puesto)

– Pan Lavash (Pan plano libanés)

– Aceite de oliva

– Especias al gusto: sal, albahaca seca, menta picada, ajo en polvo etc.

 

Preparación:

  • Cortamos el pan lavash en cuadrados y lo ponemos en el horno para que se quede un poco crujiente.
  •  

  • Ponemos toda la verdura cortada en un recipiente e incorporamos el pan lavash.

 

  • Por último aliñamos la ensalada y la removemos bien.

ensalada libanesa con pan lavash

 

Batbout de atún

batbut de atún

¡Bienvenidos al rincón de mi cocina! Hoy os enseñaré a hacer unos deliciosos panes marroquíes llamados «batbout» rellenos de atún. Una idea genial como merienda, cena ligera o entrante para Ramadán.

Ingredientes:

– 12 panecillos batbout (puedes ver la receta pinchando AQUI)

– 2 latas de atún en aceite vegetal

– 1 tomate picado en trozos pequeños

– 1 bote de olivas (cortadas en rodajas)

– 1 bote pequeño de maiz

– 1 cucharita de mostaza de Dijon o de Mayonesa (según el gusto)

– 1 toque de Harissa (o cualquier salsa picante)

– Una pizca de pimienta

 

Preparación:

  • Lo primero que haremos será la masa de los panecillos.

masa de batbout

 

  • Después de haberla dejado reposar le damos forma al pan y lo dejamos que leve una segunda vez. Los que no vayamos a usar podemos congelarlos. Después lo cocemos segun la receta del Batbut (para verla pincha AQUI).

masa de pan marroquí

 

  • Preparamos ahora el relleno de los panecillos. En un recipiente hondo lo mezclamos todo y lo dejamos reposar de 10 a 15 minutos para que se integren los sabores.

mezcla de atún

 

  • Por último abrimos los panecillos por uno de los lados y los vamos rellenando con la mezcla de atún. Ya están listos para servir.

batbut de atún

 

Mejillones al vapor

mejillones al vapor

La paz sea con todos vosotros, bienvenidos a mi blog. Hoy quería proponeros algo fácil: unos mejillones al vapor, que para mí son la receta más sencilla del mundo. Sólo necesitas una malla de mejillones frescos y un buen chorro de limón para aliñar.

 

Ingredientes:

– Una malla de mejillones

– Medio limón (opcional)

 

Preparación:

  • Lavamos bien los mejillones por fuera frotándolos para quitarles cualquier tipo de impureza. Les cortamos los hilitos que tienen con unas tijeras.

mejillones al vapor

 

  • Ponemos los mejillones SIN agua en una cazuela. Tapamos y dejamos que se cocinen a fuego medio. No necesitan que añadimos ningún líquido porque se cocinan al vapor en su propio jugo.

 

  • Cuando pasen 12 minutos más o menos y veamos que todos los mejillones están abiertos ya estarán listos para servir con un buen chorro de limón.

mejillones al vapor

 

(Podemos servirlos con las dos conchas o dejarles solo una como en la foto)

Croquetas de pollo fáciles

croquetas de pollo fáciles

¡Bienvenidos a mi blog un día más! Hoy os propongo unas croquetas de pollo muy fáciles y descaradamente irresistibles. Podéis darle la forma que queráis para varias un poco: yo he hecho croquetas y bolitas de pollo.

 

Ingredientes:

– 1 pollo

– 4 cebollas

– 1 vaso entero de leche + 1/3 de leche más

– 7 cucharas grandes colmadas de harina

– 2 huevos

– Pan rallado

– Aceite de girasol

– Sal

 

Preparación:

  • Empezamos troceando el pollo en 4 trozos grandes y lo ponemos a hervir en una olla a presión hasta que se cocine. Mientras, cogemos 4 cebollas, las picamos y las lavamos.

croquetas de pollo fáciles

 

  • Cuando el pollo esté listo apagamos el fuego. Para que se vaya enfriando lo mejor es sacarlo de la olla y ponerlo en una fuente.

croquetas de pollo fáciles

 

  • Cuando el pollo se haya enfriado un poco lo desmigamos con las manos hasta que quede como en la foto de abajo.

croquetas de pollo fáciles

 

  • Ponemos una sartén grande al fuego y le añadimos un chorro de aceite de girasol. Cuando esté caliente añadimos las cebollas y sal. Esperamos que se cocinen.

croquetas de pollo fáciles

 

  • Cuando la cebolla esté pochada le añadimos la carne de pollo desmenuzada y movemos con una cuchara de madera unos minutos para que todo se vaya ligando y los sabores se vayan mezclando bien. Podemos añadir un poco de sal si es necesario.

croquetas de pollo fáciles

 

  • El siguiente paso es añadirle a la mezcla un vaso de leche entero y un tercio de vaso más. Mezclamos bien con una cuchara.

croquetas de pollo fáciles

 

  • Luego añadimos las siete cucharadas colmadas de harina sin parar de remover. Si vemos que nuestra mezcla está poco ligada podemos añadirle más harina. Esperamos diez minutos sin dejar de mover para que no se pegue y apagamos el fuego.

croquetas de pollo fáciles

 

  • Como las croquetas las haremos con las manos hay que esperar que nuestra mezcla de pollo se enfríe un poco. Mientras preparamos los ingredientes necesarios para empanarlas. En un plata hondo batimos dos huevos y en otro plato hondo ponemos bastante pan rallado.

croquetas de pollo fáciles

 

  • Cogemos pequeñas porciones de nuestra mezcla de pollo. Primero la pasamos por el huevo batido y después por el pan rallado. Le damos la forma que queramos y las vamos poniendo en un plato. Ya tenemos nuestras deliciosas croquetas de pollo listas para freír. Podemos freír unas cuantas y guardar la mitad en el congelador (sin freír) para otro día.

croquetas de pollo halal