Té con azahar

Té con azahar

 

 

Assalamu Alaikum Wa Rahmatullahi [email protected] [email protected]

Ahora que tímidamente ha empezado la primavera, muchos árboles empiezan a florecer. Es una ocasión ideal para preparar un rico té con azahar.

Los ingredientes son los mismos que para el té con menta y el modo de preparación también. Podéis ver la receta aquí.

El único cambio es que le añadiremos además de la menta, un poco de azahar. Para ello, tenemos que ir a un naranjo y coger  unos cuantos capullos de azahar. Es muy importante que la flor aún no se haya abierto y que esté todavía cerrada como las que salen en primer plano en la foto.

Lavamos y secamos con cuidado los capullos de flor de azahar y los reservamos. Mientras, hacemos el té como de costumbre y justo después de ponerle la hierbabuena le añadiremos el azahar. Yo, para una tetera grande le pongo unos 11 capullos de flor de azahar. Luego dejamos que repose unos minutos y ya tendremos un delicioso té con azahar.

 

 

¡Espero que os guste Insh’Allah!

 

Té con menta

té con menta marroquí

¡Assalam Alaikum!

El té con menta es una de mis bebidas preferidas. Yo, apasionada del café desde siempre, he empezado a sustituirlo por el té, mucho más saludable y digestivo. Para esta receta necesitamos té en grano entero que hoy día se encuentra fácilmente. Para la hierbabuena o la menta, lo mejor es ir a una carnicería árabe (halal), pues es muchísimo más barata y más fresca que la de las grandes superficies.

 

Ingredientes para una tetera grande:

–      5 cucharas soperas de azúcar colmadas (unos 70g)

–      3 cucharillas pequeñas de té verde en grano (unos 14g)

–      Menta o hierbabuena (de 10 a 15 ramitas o briznas)

 

Preparación:

  • Llenamos ¾ partes de la tetera con agua y la ponemos a hervir.
  • Cuando haya hervido ponemos el té en un vaso y vertemos un poco de agua caliente de la tetera para lavar el té (así suavizamos el sabor y le quitamos el polvo).
  • Escurrimos el té que acabamos de lavar y lo echamos a la tetera junto con el azúcar, sobre fuego medio. Lo dejamos hasta que la mezcla hierva y las hojas del té se hayan abierto completamente.
  • Lo apartamos del fuego.
  • Cortamos de 10 a 15 ramitas de menta o hierbabuena (según el gusto) y las lavamos. Las secamos con papel absorbente, las doblamos por la mitad y las introducimos en nuestra tetera.

    hierbabuena
  • Dejamos reposar unos 8 minutos y estará listo para servir.