Quiche fácil de atún con alcaparras

quiche de atún y alcaparras

Bienvenidos un día más a mi cocina. Hoy os traigo un plato que ha encantado a toda la familia: una deliciosa quiche de atún y alcaparras, ideal para una cena ligera durante las noches veraniegas. También viene muy bien para el Iftar de Ramadán. Continúa leyendo Quiche fácil de atún con alcaparras

Quiche vegetal de puerros y champiñones

quiche de puerros y champiñón

 

¡Assalamu Alaikum!

Lo bueno que tienen las “Quiches” es que puedes hacerlas de TODO. Muchas veces podemos apañarnos con cosas que tengamos por casa para hacer una cena realmente deliciosa.

La masa para la quiche se llama “masa quebrada” y es muy fácil de realizar. Insh’Allah la publicaré próximamente en otro post.

Ingredientes:

– 1 masa quebrada (podéis prepararla en casa o comprarla)

– 250 gramos de champiñón cortado

– 220 gramos de puerros cortados (dos puerros grandes)

– Mantequilla

– 250 ml de nata

– 200 ml de leche

– 3 huevos

– 100 gramos de queso rallado

– Un poco de perejil picado

– Pimienta

– Sal

– Nuez Mosca

Preparación:

  • Lavamos los champiñones y los  cortamos en láminas. Lavamos los puerros y los picamos cogiendo sólo un poco de la parte verde.

 

  • Precalentamos el horno a 180 grados.

 

  • Ponemos un poco de mantequilla en una sartén y ponemos a rehogar la verdura. Aderezamos con un poco de perejil picado, sal y pimienta.  Cuando la verdura esté lista reservamos.

 

  • Mientras extendemos la masa quebrada en una placa apta para horno, cubriendo también los bordes. La pinchamos un poco con un tenedor y la metemos al horno durante 15 minutos a 180 grados para que se cocine.

 

  • En un recipiente hondo, mezclamos la nata, la leche, los huevos, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Batimos bien con las varillas para que quede homogéneo. Incorporamos también el queso rallado y reservamos.

 

  • Pasados 15 minutos sacamos la masa quebrada del horno. Ponemos sobre la masa de mezcla de puerros y champiñones, y luego encima añadimos la mezcla líquida de nata.

 

  • Metemos en el horno a 190 grados hasta que cuaje y se dore.