La auténtica receta de los crepes

receta de crepes

 

Recetas de crepes hay miles y cada familia tiene la suya propia. A algunos les gustan los crepes más esponjosos, a otros más dulces, con aromas a vainilla o chocolate, etc. Yo os traigo hoy la auténtica receta de los crepes franceses: una delicia fácil y rápida. Ideales para servir dulces como desayuno, postre o merienda o salados como comida o cena. Los crepes nos darán mucho juego en la cocina pues son un plato barato y muy sencillo de realizar. ¡No os perdáis esta receta infalible! Continúa leyendo La auténtica receta de los crepes

Chebbakia rellenas de almendra

chebbakia rellenas

¡Bienvenidos todos a mi cocina! Para variar un poco en este mes de Ramadán, he decidido poneros algunas recetas típicas que se publican por el Magreb pero en español. Esta chebbakia tiene una forma diferente a la tradicional, y va rellena de almendra: una delicia. Continúa leyendo Chebbakia rellenas de almendra

Faqqas marroquí (biscotti)

faqqas tradicional marroquí

¡Bienvenidos a mis fogones un día más! A pocos días de que empiece Ramadán, os traigo la receta del auténtico faqqas marroquí de Choumicha. La receta es muy fácil, dividida en dos cocciones y el resultado nos transporta directamente a Marruecos, a esos días de Ramadán en los que las calles huelen a anís, a almendra y a miel. Lo mejor de estos faqqas es que duran muchísimo tiempo, así que podéis empezar a prepararlos antes de Ramadán y guardarlos en un recipiente hermético para que no cojan humedad. Continúa leyendo Faqqas marroquí (biscotti)

Galletas de sésamo y cacahuete (ghribat)

 

 

Ghribat de sésamo y cacahuete

 

Assalamu Alaikum Wa Rahmatullahi hermanos.

 

Unas galletas fáciles típicas de Marruecos: las Ghribat de sésamo y cacahuete. Son una buena idea para la mesa del Eid, que es dentro de pocos días Insh’Allah.

Con esta receta salen dos fuentes grandes de galletas, equivalente a un kilo y medio más o menos.  Las galletas se funden en la boca a cada bocado, con una textura que nos recuerda a los polvorones o mantecaos. Ideal para acompañar un buen té a la menta.

 

 

Ingredientes:

– 250 gramos de sésamo tostado y molido

– 250 gramos de cacahuetes pelados sin sal, tostados y molidos

– 500 gramos de mantequilla (a temperatura ambiente)

– 250 gramos de azúcar

– Medio sobre de levadura química en polvo (tipo Royal)

– 400 gramos de harina (o más según el gusto)

 

 

Preparación:

  • En un recipiente mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar con unas varillas de mano hasta obtener una mezcla blanquecina y cremosa.

ghribat de sésamo y cacahuete

 

 

  • Añadimos el sésamo molido que previamente hemos tostado en la sartén sin aceite, y los cacahuetes molidos que previamente hemos tostado en el horno sin aceite tampoco. Añadimos también la levadura y la harina poco a poco mientras mezclamos bien.

Ghribat de sésamo y cacahuete

 

 

  • Mezclamos todo bien con las manos y hacemos pequeñas bolitas del tamaño de una nuez. Las vamos depositando en una bandeja apta para el horno forrada con papel vegetal.

ghribat de sésamo y cacahuete

 

 

  • Las horneamos en el horno precalentado a 180 grados durante 15 – 20 minutos hasta que estén bien doradas. Las dejamos enfriar antes de servir.

Ghribat de sésamo y cacahuete

 

 

Buen provecho Insh’Allah