Brownie glaseado: el mejor brownie del mundo

brownie de chocolate glaseado

 

Llevo mucho tiempo probando diferentes recetas de brownies y os aseguro que ya tengo la receta definitiva. Fanáticos del chocolate, estad atentos porque hoy comparto con vosotros la mejor receta de brownie del mundo. Continúa leyendo Brownie glaseado: el mejor brownie del mundo

Pastel frío de chocolate, galletas y coco (SIN HORNO)

pastel sin horno de chocolate, coco y galletas

Hoy toca una pequeña tentación, un pastel frío de chocolate, galleta y coco. Una nueva versión de la tarta de la abuela pero esta vez express. Podéis ponerle los pisos de chocolate y galletas que queráis (yo les he puesto pocas, para que no sea demasiado empachoso, pero si a vosotros os gusta, adelante). También podéis modificar la textura del chocolate a vuestro gusto. Si os gusta más tipo “mousse” añadidle una clara de huevo más. Continúa leyendo Pastel frío de chocolate, galletas y coco (SIN HORNO)

Magdalenas de cacao

 

muffins de cacao

 

Assalamu Alaikum, Buenos días a todos. Empezamos la semana con una receta dulce muy fácil: magdalenas de cacao. Si queréis que estén todavía más buenos podéis añadir a la masa pepitas de chocolate negro o blanco.

 

Ingredientes:

– 300 gramos de harina

– 40 gramos de caco puro en polvo de pastelería

– 300 gramos de azúcar

– 4 huevos

– 8 gramos de levadura química en polvo

– 170 gramos de aceite de girasol

– 150 gramos de leche

– Una pizca de sal

 

Preparación:

  • En un recipiente mezclamos la harina  con el cacao puro en polvo y los tamizamos.

 

  • En otro recipiente mezclamos los huevos y el azúcar con unas varillas de mano. Añadimos la mezcla de harina y cacao, la levadura y también la leche. Seguimos mezclando e incorporamos el aceite y la sal hasta obtener una mezcla homogénea.

 

  • Precalentamos el horno a 180 grados

 

  • Llenamos los moldes de las magdalenas y los metemos en el horno unos 25 o 30 minutos, dependiendo de cada horno. Cuando comprobemos que están hechas las sacamos del horno y las desmoldamos antes de servirlas.

 

Espero que os gusten Insh’Allah

 

Nocilla casera (crema de chocolate para untar)

 

Nocilla casera

 

Assalamu Alaikum. Hoy preparamos una crema de chocolate y avellanas con el sabor de toda la vida. Se prepara en solo 10 minutos y podemos conservarla en un tarro cerrado hasta gastarla. Leche, cacao, avellanas y azúcarrrrr!

 

Ingredientes:

  • 150 gramos de chocolate de repostería
  • 150 gramos de mantequilla
  • 150 ml de leche condensada
  • 50 gramos de avellanas molidas (en polvo)
  •  

Preparación:

  • En un recipiente mezclamos la leche condensada y la mantequilla cortada en dados. Lo metemos en el microondas hasta que se funda.

 

  • Lo sacamos e incorporamos el chocolate en trozos. Dejamos que se funda en la mezcla caliente durante un par de minutos y mezclamos bien con unas varillas de mano hasta obtener una crema espesa homogénea.

 

  • Por último añadimos las avellanas molidas y mezclamos bien. Ponemos la crema en un tarro y lo dejamos que se enfríe al menos una hora a temperatura ambiente.

 

 

Espero que os guste Insh’Allah