Mermelada de naranja y miel

mermelada naranja y miel

 

¡Assalam Alaikum wa Rahmatullah wa Barakatuh!

La verdad que no suelo hacer mermeladas caseras, pero esta no podía perdérmela. El hecho de que lleve miel y no azúcar le da un sabor característico muy especial… Además, es mucho más saludable.                       ¡Os encantará!

 

Ingredientes:

–      1 kilo de naranjas peladas y limpias (sin pepitas)

–      400g. / 500g. de miel (según el gusto)

 

Preparación:

 

  •  Cuando tengamos las naranjas peladas y limpias las cortamos en trocitos y las ponemos en una olla (sin agua) a fuego medio. Con una cuchara de madera le damos vueltas durante unos minutos hasta que estén calientes.

 

  • Cuando empiecen a calentarse pasamos la batidora por la olla mientras se siguen cociendo hasta que se reduzcan a puré.

 

  • Dejamos de batir, y vamos añadiendo la miel. Echamos primero 300g. de miel a la vez que le damos vueltas sin parar a la mezcla con unas varillas hasta que la miel se integre bien con la naranja.

 

  • Probamos la mezcla. Añadiremos más miel o no, según el gusto de cada una. Apagamos el fuego y dejamos reposar.

 

  • Cuando esté tibia pasamos a envasarla. Cogemos unos tarros limpios, los llenamos de mermelada hasta arriba y los tapamos bien.

 

  • Ahora tenemos que esterilizar los tarros. Para ellos, ponemos los tarros en una olla y los cubrimos con agua. El agua debe sobrepasar en un dedo la altura de los tarros. Esperamos a que el agua rompa a hervir y los dejamos tres o cuatro minutos más.

 

  • Apagamos el fuego y dejamos que los tarros se enfríen sin sacarlos de la olla. Es muy importante que tengáis paciencia y que no saquéis los tarros hasta que el agua se haya enfriado completamente. De lo contrario, con el cambio de temperatura los tarros pueden explotar. Si hace falta, esperad hasta el día siguiente para sacarlos, y ya tendréis vuestra mermelada.