Brownie de sésamo y tahina

brownie de sésamo y tahina

 

¡Assalam Aleikum!

Para esta tarde de domingo, os propongo un brownie de sésamo y tahina. Desde ahora se ha convertido oficialmente en mi receta de brownie favorita: sabrosa por el chocolate, fundente por la tahina y perfumada por el sésamo tostado.  Todo un acierto.

La Tahina es una pasta de sésamo utilizada en los países árabes que podéis encontrar en cualquier herbolario a un precio muy asequible. Con ella se suelen hacer salsas y cremas, pero también postres.

Lo vi en “Cookies & Brownies” ¡Espero que os guste!

 

Ingredientes:

–          50 gramos de harina

–          3 huevos

–          115 gramos de azúcar

–          60 gramos de tahina

–          125 gramos de margarina (o mantequilla)

–          200 gramos de chocolate especial repostería

–          6 cucharas de sésamo blanco

 

 

Preparación:

 

  • Ponemos una sartén a fuego lento (sin aceite) y ponemos a tostar el sésamo. Removemos de vez en cuando con una espátula de madera para que no se queme. Cuando esté dorado lo retiramos del fuego y lo ponemos a enfriar en un plato.

  • En un recipiente partimos el chocolate en onzas y la margarina en trozos. Lo metemos en el microondas para que se funda. Cuando esté fundido, mezclamos con una espátula hasta que quede homogéneo.

 

  • Precalentamos el horno a 180 grados.

 

  • En un recipiente mezclamos la tahina, el azúcar y los huevos. Trabajamos con unas varillas de mano durante unos minutos. Después añadimos esta mezcla al chocolate. Añadimos también la harina y tres cucharas de sésamo. Trabajamos la mezcla con unas varillas para que todos los ingredientes se integren bien.

  • Ponemos la masa en un molde. Espolvoreamos el sésamo restante por encima. Lo metemos en el horno y lo dejamos de 25 a 30 minutos, vigilando siempre la cocción.

  • Pasado este tiempo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar antes de servir.

Brownie blanco con sorpresas

brownie blanco y negro

 

¡Assalam Alaikum a [email protected] [email protected] [email protected]!

Espero que estéis todos muy bien, Insh’Allah.

Sé que cuando pensamos en un brownie a todos se nos viene a la cabeza un trocito de bizcocho de color marrón intenso pero… ¿Por qué no probar a hacer un brownie de chocolate blanco? El resultado de esta receta tan sencilla y original es un sabor más fino y sutil. En este caso la masa del brownie es blanca y dentro tiene trocitos de chocolate negro y nueces.

También se pueden invertir los chocolates, y hacer un brownie negro con destellos blancos en el interior.

Ingredientes:

 

–          200g. de chocolate blanco especial repostería

–          100g. de chocolate negro

–          55g. de harina

–          3 huevos

–          125g. de azúcar

–          120g. de nueces peladas

–          125g. de mantequilla

 

 

Preparación:

 

  • En un recipiente partimos el chocolate blanco en onzas y la mantequilla en trozos. Fundimos la mezcla al baño maría hasta que quede homogénea.

 

  • Precalentamos el horno a 180 grados. Picamos las nueces. Picamos también el chocolate negro en trocitos. Reservamos.

 

 

  • En un recipiente mezclamos el azúcar y los huevos. Con la ayuda de unas varillas trabajamos la mezcla durante dos minutos. Añadimos el chocolate fundido, las nueces, la harina y el chocolate negro picado.

 

  • Echamos la masa en un molde rectangular previamente engrasado con mantequilla. Lo metemos en el horno y lo dejamos que se cocine de 25 a 30 minutos.

Brownie de chocolate con nueces

brownie de chocolate y nueces

 

¡Assalam Alaikum a [email protected]! Espero que os encontréis muy bien de salud y de imán Insh’allah.

 

Ayer tarde para merendar preparé todo un clásico donde los haya: un brownie de chocolate con nueces made in USA.

 

Para deslumbrar a vuestros comensales, podéis servirlo como postre con una bola de helado de nata: una mezcla espectacular.

 

Al estar elaborado con abundante mantequilla el brownie no suele pegarse a los moldes metálicos. No obstante, debéis forrar la parte inferior de vuestro molde con una lámina del mismo tamaño de papel vegetal o papel sulfurizado. Sólo tenéis que recortarlo respetando las medidas. El molde perfecto para este brownie es un molde rectangular de 33 x 19 y de 4 centímetros de altura. Cuanto más grande sea el molde, más fino quedará el brownie.

 

 

Ingredientes:

 

–          200g. de chocolate negro para repostería 64% de cacao (Yo he utilizado Nestlé Postres Intenso 64% de venta en Alcampo)

–          125g. de mantequilla

–          120g. de nueces (sin cáscara)

–          115g. de azúcar

–          3 huevos

–          60g. de harina

 

 

Preparación:

 

  • Partimos el chocolate en onzas y lo ponemos en un recipiente. Añadimos también la mantequilla en pedacitos. Lo fundimos todo al baño maría a fuego medio. Con una cuchara de madera removemos la mezcla hasta que sea totalmente homogénea.

 

  • Precalentamos el horno a 180 grados. Con un cuchillo picamos las nueces mondadas en trocitos. Reservamos.

 

  • En un recipiente, mezclamos el azúcar y los huevos y batimos manualmente con unas varillas durante dos minutos.  Añadimos seguidamente el chocolate fundido, la harina y las nueces picadas.

 

  • Echamos la masa de nuestro brownie en un molde. Lo metemos en el horno y dejamos que se cocine durante 25 minutos. Cuando esté listo, lo dejamos que se enfríe una hora antes de comerlo.